Tras la finalización del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA 2024), celebrado en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de abril de este año, se ha hecho un análisis pormenorizado del impacto y la huella de carbono que ha tenido el congreso.
Desde el principio de la organización del evento se han diseñado e implementado varias medidas que han ayudado a reducir el impacto ambiental del Congreso, teniendo en cuenta los seis ejes que propone el Gobierno Vasco para su certificación ambiental Erronka Garbia.
Finalmente, tras la declaración ambiental que nos han elaborado desde el Palacio de Congresos para la obtención del certificado ambiental, se ha estimado que la huella de carbono del congreso ha sido 442,4 t de CO2eq, lo que ha hecho que se compensen 443 tn de CO2eq en el sumidero certificado por MITECO ubicado en el término municipal de Cerdedo-Cotobade, Pontevedra.
Se puede consultar tanto la Declaración Ambiental del congreso como el certificado de compensación en los dos documentos adjuntos:
Declaración ambiental del evento